¿Caracteristicas de un minipig?

¿Caracteristicas de un minipig?

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

¡¡¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !!!

¡¡¡ IMPORTANTE LEE TODO CON ATENCIÓN !!!

No importa que raza o cruza te diga el vendedor que es un mini pig, lo verdaderamente importante es que sea una mascota equilibrada y sana que la puedas tener como tal dentro de tu hogar por muchos años.

Si bien existen más de una docena de razas, aún más de cruzas de CERDOS ENANOS COMUNES los cuales son vendidos aquí en México como mini pigs NO TODOS son aptos para mascota.

¿Porque no son aptos, Cuál es la diferencia?

Bien Sencillo ¿qué prefieres tú? Un cerdito de 32 a 40 cm de altura (ya adulto 5 años de edad) y con un peso aproximado de 25 a 35 kilos o prefieres un cerdo de 42 a 60 cm de altura y con un peso de 70 a 100 kilos.

Así de marcada es la diferencia entre unos y otros, además debes entender que las cruzas de jabalí, cuino o cerdos salvajes NO SIRVEN para mascota por ser muy agresivos, des-afortunadamente aquí en Guadalajara es donde más se venden este tipo de cruzas de cerdos salvajes por lo cual debes tener mucho cuidado de en donde realizar tu compra.

Dicho esto lo segundo que debes saber es que un cerdito SIN ESTERILIZAR Y/O CASTRAR NO SIRVE PARA MASCOTA ¿Por qué?

En el caso del macho desde los 4 a 5 meses de edad quiere montarse en todo ¿esto qué significa? Que tiene un libido muy alto entre más edad tenga más fuerte va ser ese libido y más temperamental, inclusive puede llegar atacar en su desesperación al no tener la hembra para montar, ese libido tan alto ocasiona que el cerdito se quiera montar en todo lo que pueda (una maceta, un mueble, pelota, inclusive tu pierna si se lo permites) literal se va masturbar 3, 7,10 veces al día dejando semen y mal olor en cada lugar donde se monte.

Ojo el cerdito no suda y por tal motivo no tienen un olor corporal, para que no te engañen con eso de que el cerdito “no huele mal” debes saber que la orina de un cerdo SIN CASTRAR si huele muy fuerte, sabiendo esto ¿crees que sería una buena mascota un cerdito SIN CASTRAR?

Por eso es TOTALMENTE necesario que el macho este CASTRADO pues así evitas este temperamento agresivo, el mal olor y mal comportamiento. Cabe mencionar también que la principal causa de abandono de este tipo de mascotas es por comprarlo sin castrar.

En el caso de la hembra es también por control de temperamento y por salud, ya que la hembra entra en celo cada 21 días a partir de los 4 o 5 meses de edad y son 3 a 4 días que va cambiar su comportamiento. Cuando está en celo se puede poner a chillar todo el día, va estar molesta, montándose, mordiendo y lo peor jajá rompiendo tus cosas como por ejemplo el mueble de sala, calzado, ropa, libros, cables y todo lo que se le atraviese en su paso esto para intentar hacer un “nido”

Además es también por cuestión de salud ya que se ha detectado hembras muy jóvenes inclusive desde 1.5 a 2.5 años de edad con problemas de tumores lo cual les reduce la calidad y tiempo de vida.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hola!!!
¿Quieres comprar un minipig?
Creado por: TacoWeb.net